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Red del Arte Planetario 
*CIENCIA-ARTE-SALUD*

"BIOSONICA"

LA OCTAVA PRINCIPAL ES UNA CONTINUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL UNIVERSO VIBRACIONAL A TRAVÉS DEL I-CHING, hecho por la autora de este software informático, Marysol Gonzalez Sterling desde 1988. Todo este conocimiento está en el libro de I-CHING Y PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL publicado por la Editorial Edaf en España en 1992, y por Samuel Weiser, editores, en 1995 en EE.UU. Esta investigación nos mostrará que el trigrama de tierra muestra en la Realidad humana que la línea media o la octava es el Conocimiento Personal, el Cuerpo Visible y el Viajero que pasean el camino de la comprensión de uno mismo a través de todo lo que ocurre en una realidad física.
La primera línea o la línea por debajo de línea central, es el Subconsciente Oculto, el cuerpo interno, la realidad de la sangre celular que pertenece a todos los procesos orgánicos que ocurren en un nivel más profundo, así como a todos los que no están disponibles para nuestra mente consciente, para reconocer o ser consciente de que de todas maneras influye en un nivel muy profundo. Entretanto, la línea exterior o superior es el Reconocimiento Fuera del espacio áurico, las emociones que proyectamos fuera de esto atraen las experiencias que necesitamos con los demás para aprender el impacto que hacemos fuera de la realidad. Se retratan todas las otras Octavas de la voz en el trigrama superior y se relacionan a la manera con que interactuamos con nuestra realidad exterior, nuestras emociones y pensamientos que se proyectan fuera y se recogén por los otros, creando nuestra realidad y las experiencias en el mundo. Habiendo creado esta realidad con mucho tiempo, todo se ha imprimido allí. Esto se estudiará más adelante con el próximo módulo del programa que usa una FFT, Fourier Frecuency Transform.
PARA LEER MÁS DE ESTO DEL LIBRO, INCLUYO UN CAPÍTULO.

 

LA OCTAVA PRINCIPAL O EL RANGO DE LAS FRECUENCIAS FUNDAMENTALES DE LA VOZ HUMANA

En los años 80, la tecnología informática aplicó un nuevo desafío, el reconocimiento de la voz hablando a un ordenador para escribir cómo uno habla y también para poder dar órdenes a los mandos de los ordenadores y órdenes para ejecutar. En realidad esto no ha encontrado todavía una solución adecuada ya que todavía una de las máquinas más interesantes por conquistar son las relaciones humanas. Una nueva profesión aparecía, los especialistas informáticos en reconocimiento de la voz, y algo más tarde apreción otra tecnología interesante, cómo reconocer los desequilibrios vibracionales y las condiciones de salud por medio de la voz.
Del artículo:
G. Fant, Speech Wave Analysis, página 158.

"El rango natural de la frecuencia fundamental de la voz y de las frecuencias formadas por los sonidos no nasales de la voz expresan por promedio para el varón como sigue:
la fundamental, 60-240 ciclos / segundo
formant 1, 150-850 c / s
formant 2, 500 - 2500 c / s
formant 3, 1500 - 3500 c / s
formant 4, 2500 - 4500 c / s

"Las mujeres tienen de media una octava más alta del tono fundamental pero sólo un 17 por ciento más altas que las frecuencias formant. Los niños sobre los 10 años de edad tienen todavía las formants más altas, en promedio un 25 por ciento superior que los adultos varones, y sus promedios de tonos fundamentales es de 300 ciclos / segundo. La variabilidad individual es grande."

Sharry Edwards era una especialista principal, entre otros como Peter Guy Manners que siguieron toda la investigación de Cymatics sobre cómo el sonido afectando a la materia puede relacionarse a la salud. De los estudios empezados en la primera parte del siglo XX por Hans Jenny, Manners transformó ese conocimiento en sanación. Robert Bloy de SoundEnergy creó el software espectacular para analizar la voz y habló sobre la octava Primaria como el primer concepto a ser tenido en cuenta cuando se analiza la voz.
Sharry Edward reconoció la diferencia entre hombres, o la voz de mujeres sólo mirando las notas de la voz con un afinador cromático como un afinador de piano tipo Korg. Kathy Thompson de los armónicos Biolos continuó con ese concepto personalizandolo más a la persona individual, distinguiendo entre una voz y otra. Después Marysol Gonzalez Sterling continúa este concepto uniéndolo al trabajo que había hecho con el I-Ching y el color e incluso llevándolo más allá viendo cómo también cambia diferentes veces en la misma persona, no sólo distinguiendo entre mujeres, hombre o niños, o individualizándolo a cada persona, sino también viendo cómo es de feliz una persona en el momento del análisis. Quizá después de este estudio seremos capaces entre una emoción y otro. En su búsqueda para entender la COHERENCIA RÍTMICA o cómo todo los ritmos del cuerpo y sus pulsos sincronizan y entran en armonía poniéndose coherente o armónico, que significa que llegan a tener la misma frecuencia en las octavas diferentes. Ella usa la voz así como el ECG y EEG como una manera de entender cómo la vibración juega un papel en el empuje y la expresión del sistema curativo natural de nuestro organismo cuando nos volvemos vibracionalmente coherentes. Sharry y Kathy pensaron que esa coherencia era tener cantidad igual de puntos de frecuencias pertenecientes a todas las notas musicales, pero Marysol demuestra que esa coherencia es mucho más que simplemente tener todas las notas o todas las funciones del plano físico trabajando correctamente. La coherencia siempre se presenta cuando una persona es verdaderamente feliz, con alegría, dando amor a todos sus órganos, y ha descubierto cómo felicidad y los buenos espíritus se muestran en la voz.

 

LA HISTORIA DE LA OCTAVA PRINCIPAL EN EL ANÁLISIS DE LA VOZ
por Marysol Gonzalez Sterling

La voz de cada persona tiene un tono específico y un mapa de la voz que vienen de las cuerdas vocales, de los cuales los cambios emocionales se pueden estudiar entre un momento y lo siguiente a través de la coherencia vocal. Quizá alcanzamos a distinguir entre una emoción y otra con el ordenador además de con nuestros sentidos.

La Octava Principal es donde la mayoría de los puntos de las frecuencias de la voz entra para cada nota. Esto fué estudiado por Sharry Edwards con el afinador Korg de piano, y fue el tipo preliminar de análisis de la voz. De este primer comienzo, uniéndolo a la investigación de reconocimiento de voz, descubrimos que la mayoría de la voz está en una octava completa para todos, llenamos más o menos todas las notas en una octava. Ésta es la MediaC o 0 y la octava -1 para las mujeres, las octavas -1 y -2 para los hombres y la MediaC o 0 y la octava +1 para los niños. Los puntos de las frecuencias en el Korg como el cromático del análisis de las notas musicales, muestra los sonidos vocales y eso es lo que el programa informático de Biosónica también muestra con más resolución. Este análisis no se toma de la FFT (Fourrier Frequency Transform), ya que se toma del archivo wav de audio. Esto es revolucionario porque encuentra una manera de reconocer las frecuencias fundamentales sin usar un análisis espectral de FFT. Yo empecé haciéndolo con FFT pero hay tantas frecuencias que para distinguir las frecuencias fundamentales de tan amplias frecuencias resultaba erróneo. Porque muchas veces la más amplia frecuencia no era la fundamental como podría verse con una no procesada FFT en tiempo real. La FFT mostrará la más amplia frecuencia, muchas veces los terceros y quintos armónicos son más amplios que la primera o frecuencia fundamental.

 

La Octava Principal como se muestra en el mapa del Cromático de notas y octavas, siempre coincide que empieza en C en una octava y entonces baja a otra, sólo puede bajar una vez a la octava inferior, y se ve en un círculo espiral que completará una octava completa de C a B, véalo en un gráfico.
Siempre se completa una espiral entera para que las frecuencias fundamentales de la voz completen una octava entera en todas las notas. Sharry Edwards, pionera en la terapia de sonido con el análisis de voz, dice que si CC#D está en la octava Media C y por lo tanto el resto en la -1, entonces para ella la octava principal para las mujeres y para los hombres es la octava -1, una inferior de la Media C del piano. Después Kathy Thompson de los armónicos de BioLos los llamó Cuerpoline, y toma en cuenta que muchas veces comienza en una octava y cae a otra. Ella personalizó más a la persona, o al mapa de la voz, pero no vió entonces las emociones y la felicidad que depende del mismo individuo como el método de Biosónica está teniendo en cuenta. Una vez tenemos la Octava Principal, hemos definido las notas a donde la mayoría de la energía de las cuerdas vocales va, y entonces podemos decir que la de abajo es celular, la de encima es emocional, lo mismo que el primer concepto vibracional de la humanidad que nos enseña a través del trigrama del I-Ching, yo he asociado esto a muchas descripciones vibracionales del universo.

. De acuerdo a todos los expertos en el análisis de voz, las frecuencias fundamentales de la Octava Principal están donde la mayoría de la energía debe estar cuando estamos en nuestro cuerpo en estado despierto, que no es el mismo que el estado de sueño. En nuestro estado normal, despiertos, la mayoría de nuestra energía va a los órganos, músculos allí donde nuestra fuerza física está. Ése es el concepto de Kathy, qué también fue enseñado por Sharry, sólo que no personalizado a cada persona como hace Kathy. Yo creo que la octava primaria de Robert Lloys (www.soundenergy.com) es la misma pero no sabe si se toma del Wav o del análisis de FFT porque es muy difícil distinguir las frecuencias fundamentales que vienen de las cuerdas vocales desde la FFT. Más sobre este tema, en la página de FFT vocales.

Este concepto se trabaja en mayor profundidad en el método de Biosónica porque los parámetros de coherencia son estudiados desde esto, si las progresiones de los puntos en las notas son consecutivas como una Curva Bell significando una subida en un lado con las 6 notas enfatizadas y cayéndose por el otro lado con las 6 notas débiles, como el concepto del Yin y el Yang del I-Ching. Porque podemos analizar cómo esta progresión está ocurriendo y debe ser como una marea igual con un crecimiento liso y una disminución lisa.. Viendo las inconsistencias en esta Curva Bell perfecta, nos mostrará un cierto grado de no coherencia, la consecutividad de la cantidad de las frecuencias así como la amplitud de ciertas frecuencias vista en la FFT es una parte importante pasada por alto en el análisis de la voz que se relaciona con los estados de salud.
El módulo del Cromático del programa informático de Biosónica es simplemente el principio y tiene más para hacer con los principios básicos del análisis de voz y nos lleva muchos pasos más allá de lo que estaba inspirado por Kathy y Sharry, debido a que todos los significados son una continuación de la investigación del I-Ching hecha por mí y publicada por la Editorial Edaf en 1992 y por Samuel Weisser editores en 1995, en el libro I-CHING Y PSICOLOGIA TRANSPERSONAL. Otros nuevos conceptos incluso serán desarrollados más en profundidad en los otros módulos de FFT y el análisis de Coherencia para comparar un análisis con el otro, un momento con otro. Teníamos que empezar con lo que ya es un campo común, principalmente porque encaja perfectamente con el concepto metafísico de vibración retratado en el tratado antiguo del I-Ching y el conocimiento del Yin y el Yang. Una vez uno define la octava Principal, retratando la energía física, el ego del consciente, debajo está el subconsciente, el interior del cuerpo o lo celular y por encima está nuestra proyección hacia fuera del mundo para reconocer y aprender con quienes inteeractuamos emocionalmente, entonces uno puede personalizar todas las colocaciones del los armónicos que suben de los sonidos vocales, y ver qué armónicos están carentes o están altos en esas otras octavas que pueden interpretarse como emocionales, astrales, mentales, intelectuales y realidades kármicas espirituales... esto es algo que Lauren Gardfield de Bioresonance y yo empezamos a ver en la FFT y a interpretar, pero si uno no tiene en cuenta las frecuencias Fundamentales del módulo Cromático como se muestra en el programa de Biosónica, no podremos personalizar estas 3 octavas Principales. Esto también nos ayuda a estudiar cómo la coherencia se gana o se pierde.

Así que Kathy Thompson empezó la idea para personalizar la Octava Principal al individuo, pero yo he descubierto cómo cambia cuando nos volvemos más coherentes y se rellenan más uniformemente todas las notas, cómo algunas notas suben a la octava más alta, dichas en mi voz cuando estoy realmente contenta no sólo teng C y C#en la octava media C, sino que las frecuencias fundamentales son todas las veces E o F en la Media C, entonces todas las notas están llenas porque el nivel de energía ha subido más alto y la voz lo muestra,,everything gira alrededor, queriendo decir que las 3 notas bajas se vueltas las notas altas y viceversa.
Así, esto se toma de la Octava Principal de las frecuencias fundamentales; Kathy también tuvo en cuenta que si hay muchos puntos en la octava inferior nos habla de problemas de deterioro celular, igual que Sharry quien también estaba enseñando esto mismo. El CuerpoLine de Kathy divide en 6/6 como el I-Ching muestra todo en el universo como un principio Yin Yang de compensación,,,es un factor conocido la manera en que todo se refleja en este universo. Esto continúa en la investigación de Biosónica como dos espiralesque a través de esta comunicación dinámica relacionan un lado al otro, significando que 3 notas son responsables para uno, y viceversa, que todas las relaciones de energía ocurren en una espiral, un Yin 3+1 - y Yang 3-1+.

Con las frecuencias fundamentales de los sonidos vocales del Cromático y con la misma ventana lo veremos en el segundo módulo de la FFT. Entonces llenaremos en un círculo espiral todas las frecuencias que están en la voz como cascadas armónicas que suben a las octavas de estas pocas frecuencias fundamentales que tenemos ahora.

Los parámetros vibracionales del I-Ching me han ayudado a definir las tres octavas principales como el trigrama bajo de las frecuencias fundamentales dadas en el módulo del cromático tipo korg, y todo este estudio está claramente detallado en la página de Octavas.
1ª octava, SANGRE/Celular, rojo.
2ª octava PIEL/cuerpo, anaranjado, Octava Principal.
3ª octava LUZ/aura EMOCIONAL, amarillo, proyección emocional exterior.
3ª octava LUZ/aura EMOCIONAL, amarillo, proyección emocional exterior.
5 octava MENTAL/intelectual azul y la realidad de los pensamientos.
6ª octava ESPIRITUAL/kármica, violeta, heredado de la realidad.
El verde y el magenta vienen del elemento madera y son la síntesis de la resonancia de Biopsíquica del ser humano, humanos que están entre el cielo y la tierra, fundidos a través de la síntesis metabólica y hormonal de las emociones y los pensamientos, la resonancia de la Tierra Gravitatoria con la resonancia del Cielo Electromagnético. Ambos rayos, el Yang rojo-amarillo del Espíritu se refleja en la materia, representando la resonancia Gravitatoria y el rayo Yin Cian-violeta se refleja en la resonancia Electromagnética de Cielo. Cuando sabemos que el rayo de Yin reflejado está absorbiendo el rayo Yang y viceversa; para reflejar el cian, el rojo es absorbido, y para reflejar el rojo, es absorvido el cian.

Esto representa la síntesis de la química que pertenece al mundo de la luz, y nos afecta directamente en todas las funciones metabólicas y hormonales. Las tres octavas pertenecen al trigrama superior o las 3 líneas superiores del hexagrama (6 líneas del I-Ching para representar un aspecto vibracional completado) todavía será llenado con los armónicos recogidos por el módulo de la FFTdel programa de Biosónica. Esto se ve ahora ya en el mapa del Cromática del programa de Biosónica, aun cuando las pocas frecuencias están en aquellas octavas y es la calidad del Cielo Electromagnético y las octavas son cyan, azul y violeta. Esto muestra los principios y ley de los complementarios y los contrarios que están la mayoría enredados para explicar pero es la misma ley como la radiación y absorción de luz., que también usamos para localizar los complementarios en el sonido. Relacionando el sonido a la luz haciendo el cambio de la octava, multiplicando por dos subimos las octavas, dividiendo por dos, bajamos las octavas.

Podemos ver más sobre esto en la página en Fotónica y en la de Colores, los meridianos y el I-Ching. La síntesis entera de cómo los humanos funden a través de su cielo y tierra glandulares se muestran en el color verde que influye en el hígado y el páncreas que aparece al fundir el cian del Riñón y Vejiga y el amarillo del Pulmón y es debido a las experiencias de la interacción de la 3ª y 4ª línea del hexagrama del I-Ching y es el la luz del aura de la persona con el emocional astral de las relaciones y experiencias que atrae y afecta a la persona emocionalmente. Si unimos el color espectral en el otro lado tenemos el color Magenta que es la otra manera en que los dos rayos se funden a través del rojo y del color violeta, creando el magenta que es el Karma del Espíritu con la Sangre Celular, y representa la síntesis del hígado en el plano físico con los sistemas inmunologico y nervioso que relacionan la Tiroides y la síntesis del intestino delgado. Las deficiencias inmunes de la sangre están relacionados con los antepasados y el karma genético.

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES DE LA FISIOLOGÍA DEL HABLA Y DE LOS ESPECIALISTAS DEL RECONOCIMIENTO DE LA VOZ
de:
Lieberman, Philip. Speech physiology, speech perception, and acoustic phonetics.
Cambridge: Cambridge University Press, 1988.
ISBN 0521308666 (duro), 0521313570 (suave). páginas 34 -36.

"Durante la fonación, las cuerdas vocales se abren y se cierran rápidamente en una alternancia cuasi-periódica. Cuando ellos abren y cierran, el aire fluye a través de la apertura. Más aire fluirá a través de ella cuanto mayor sea la apertura, y menos aire cuando la apertura es más pequeña. La figura 4.1 muestra tres ciclos de este modelo de fluir del aire." [Una forma de la onda se muestra en esta figura]. "Darse cuenta que el periodo de la forma de la onda compleja es 0.01 segundo o 10 millisegundos. La frecuencia fundamental de este fluir de aire glotal es así:
1 / tiempo = 1 / 0.01 segundo = 100 Hz "

"El espectro de este flujo aéreo glotal se traza en Figura 4.2." [Un gráfico de barras muestra la frecuencia fundamental y los armónicos]. "Fijarse que el espectro glotal muestra que la forma de la onda de la Figura 4.1 tiene la energía de la frecuencia fundamental y en lo más alto los armónicos. También darse cuenta de que la amplitud de los armónicos caen gradualmente. Ésta es una propiedad general de la fuerza laríngea. No hemos dibujado el espectro completo, pero hay una energía acústica perceptible de por lo menos 3000 Hz presente en el flujo de aire glotal típico en la fonación del habla masculina con una frecuencia fundamental de 100 Hz."

"La proporción en que las cuerdas vocales se abren y se cierran durante la fonación determina el periodo y, por esta razón, la frecuencia fundamental del flujo de aire glotal.... Los adultos masculinos en la fonación de sus frecuencias fundamentales pueden ir de 80 a 300 Hz. Las mujeres adultas y los niños normalmente en la fonación de las frecuencias fundamentales suben aproximadamente de los 500 Hz, aunque la frecuencia fundamental puede subir a 1.5 kHz. Las cuerdas vocales más largas de los varones adultos que son una consecuencia del dimorfismo secundario sexual en el Homo sapiens, produce un rango más bajo de las frecuencias fundamentales."
Hay un capítulo interesante titulado "Spectrum Analysis" (capítulo 8) del libro:

Decker, T. Newell. Instrumentation: An Introduction for Students in the Speech and Hearing Sciences.
White Plains, NY: Longman, 1990. ISBN 0801301521.

En este capítulo, en la página 111:

"Formants y Transición de Formant"
"Las cavidades que existen sobre el nivel de los pliegues vocales (es decir, la garganta, faringe, la boca, etc.) actúan como un juego de filtros acústicos. Como cualquier filtro hace, estos actúan para suprimir el flujo de energía acústica a ciertas frecuencias y para aumentar el flujo a otras frecuencias. Las bandas de frecuencias que se permiten atravesar estos filtros son llamados formants y puede observarse en el espectrograma como bandas oscuras"...

Del libro llamado Acoustics Source Book, p. 271 ff:

"La mayoría de la energía en las ondas de sonido del habla cae en la región frecuencial de 50 a 10.000 Hz. Dentro de esto, la región de aproximadamente 200 a 7000 Hz lleva la mayoría de la información para la percepción del habla. Los sonidos vocales se caracterizan por las bandas de energía concentradas a ciertas frecuencias; éstas bandas de energía se conocen como formants. La situación espectral de los formants corresponden a las resonancias en el tracto vocal. Los formants están numerados en orden de frecuencia de sonido creciente: primero, segundo, tercero, y así sucesivamente. En general, los primeros tres formants - sobre todo el primero y segundo - son los más importantes en la identifición de las vocales".

"Es común para los sistemas de comunicación truncar las ondas de sonido a las amplitudes altas; este tipo de distorsión es conocido como el recorte de la cresta".

"Aunque la mayoría de la energía en el habla viene de las vocales, la mayoría de la información viene de las consonantes. Por esta razón, tanta información se pierde si todas las frecuencias sobre 1900 hz se quitan como si todas las frecuencias por debajo de 1900 Hz están fuera, a pesar del hecho de que las frecuencias sobre 1900 hz sólo contienen aproximadamente el 2% de la energía media en un signo fonético. Las frecuencias sonoras sobre 1900 hz están relacionadas en su mayoría a las consonantes, las frecuencias por debajo de 1900 hz a las consonantes y a las vocales."

página 295
"El descubrimiento en 1930 de la respuesta sincronizada del VIII nervio a los sonidos de diferente frecuencia llevó a una revisión de la teoría de la escucha abarcando aspectos de la resonancia y las teorías de frecuencia... primero se observó que algunos sonidos producían una respuesta eléctrica sincronizada del VIII nervio auditivo. Pronto se vió claro que la frecuencia del nervio-impulso sincronizaba con la frecuencia de sonido aproximadamente por encima de 4000-5000 hz y llegaba a estar sincronrzado para los sonidos de las frecuencias más altas".

EGUCHI, S., & Hirsh, I.J. "Development of Speech Sounds in Children".
Uppsala, 1969, de Baken, Ronald J., and Daniloff, Raymond G. Readings in Clinical Spectography of Speech. Singular Publishing Group (San Diego) and Kay Elemetrics (Pine Brook, NJ), 1991. ISBN 1879105047.
Página 328:

"La frecuencia fundamental, empezando de aproximadamente 300 hz a los 3 años, disminuye ligeramente con la edad. Sin embargo, la disminución más grande de la frecuencia fendamental parece ocurrir entre las edades de 3 y 6 años.
Los muchachos de trece años tenían una media en su frecuencia fundamental de 221.1 hz, todavía una octava superior que la de los varones adultos (124.2 hz). Las muchachas de trece años, por otro lado, tenían una media en su frecuencia de 239.8 hz, no muy diferente del de las mujeres adultas (220.9 hz)."

El promedio de las frecuencias fundamentales según las vocales para grupos de edades diferentes:
Edad Frec. Fundamental
3 297.8
4 265.6
5 288.7
6 271.2
7 262.5
8 261.0
9 262.5
10 261.9
11 244.2 hombre
11 252.5 mujer
12 243.2 hombre
12 248.6 mujer
13 221.1 hombre
13 239.8 mujer
Adulto 124.2 hombre
Adulto 220.9 mujer

 
"Se conoce bien que las frecuencias fundamentales de niños y mujeres adultas son más altas que aquellas del varón adulto. Las frecuencias fundamentales de las vocales de una mujer adulta están aproximadamente una octava más alta que las del varón adulto. Los niños tienen una frecuencia fundamental de aproximadamente 300 hz incluso a a la edad de 8 y 10 años. No hay diferencia significativa de la frecuencia fundamental del habla entre los 7 y los 8 años, o entre los muchachos y las muchachas de esas edades"...


"También se conoce bien que la regulación de la frecuencia fundamental en la voz depende de muchos factores, incluyendo la longitud de ña cuerda vocal, y la regulación del movimiento de la voz periférica y musculatura del habla por el sistema nervioso central"...


"El presente estudio muestra que la frecuencia fundamental era aproximadamente 300 hz a la edad de 3 años por lo que se observa que hay una disminución notable de aproximadamente 30 hz entre los 3 y los 6 años, también hay una disminución gradual después de los 6 años a 220 hz en los chicos de 13 años. Las muchachas de trece años tienen un promedio de 240 hz que no es significativamente diferente del de las mujeres adultas (220 hz)."

"Hay una correspondencia fuerte entre la frecuencia fundamental explicada aquí y los cambios en la longitud de las cuerdas vocales informada por Negus (1949)... .En resumen, la frecuencia fundamental disminuye notablemente entre las edades de 3 y 6 años, después de que la disminución es gradual. A los 13 años, las muchachas tienen casi el mismo valor de frecuencia fundamental que las mujeres adultas mientras que la de los muchachos todavía disminuye rápidamente después de los 13 años alcanzando el valor del varón adulto y correspondiendo al desarrollo de la laringe."
 
 


 

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Como utilizar la información de las notas y el color de este programa junto con los meridianos de acupuntura y el tratamiento con sonido, de forma armoniosa y  con la  la luz de los prismas o de los cristales de cuarzo activados mediante linternas con filtros.

BASE DE DATOS NUTRICIONALES
El peso molecular y su relación con el sonido.

CALIBRACION
Como personalizar las notas en función de la fecha de nacimiento.

I-CHING LA EXPLICACIÓN VIBRACIONAL DEL UNIVERSO 
Dinámicas de la luz y descripción del mundo vibracional del color y el sonido.

COMO RECOGER Y UTILIZAR LAS FRECUENCIAS.

Cambios en la voz.
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LAS ESPIRALES   Y EL COSMOS
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LAS ESPIRALES  Y EL CUERPO HUMANO
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GEOMETRIA SAGRADA Y PATRONES DE ESPIRALES EN LA VOZ, PARA AYUDAR A ESCOGER LA FRECUENCIA MAS EFECTIVA PARA AYUDAR A CADA INDIVIDUO, Y AUMENTAR EL SISTEMA DE SANACION NATURAL.

Ver este gráfico en animación y las páginas sobre coherencia de Dan Winter en inglés y la geometría sagrada del amor.

Para aprender más sobre COHERENCIA y ANALISIS DE VOZ, contactar con la autora del método de BIOSONICA y el programa informático, Marysol Gonzalez Sterling 

 

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